lunes, 15 de enero de 2018

Reseña: Bajo el agua

        ⥈FICHA TÉCNICA⥈  

Título: Bajo el agua
Título original: Underwater
Autora: Marisa Reichardt
Páginas: 268
Saga o serie: Autoconclusivo
Editorial: Del Nuevo Extremo
ISBN: 9789876096942
Precio en papel: 390 ARS





⥈Sinopsis⥈
Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso jugó su papel en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo que podría ser imperdonable y también a ella misma. Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermano pequeño. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela…Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado.

⥈Opinión personal⥈
Este libro viene cargado de emociones fuertes. Morgan, la protagonista, solía ser una chica de 17 años viviendo en California, con una vida como cualquier otra. Tenía amigas, novios, pasatiempos y pasiones como la natación. Pero todo eso se terminó el 15 de octubre mientras estaba en su escuela, hace casi seis meses. Ella ya no es quién era. Se desconectó de todos y de todo. Sufre de agorafobia, lo que significa que no puede salir de su casa, y eso tiene otras consecuencias como ansiedad, ataques de pánico y necesidad de controlar todo lo que pasa en su vida. Y si bien el 15 de octubre significó una desgracia terrible para muchas personas, Morgan carga con un peso extra, y la culpa la carcome poco a poco.
Al principio, los trastornos de Morgan están muy marcados, hasta que un día sucede algo inesperado: tiene un nuevo vecino de su misma edad. Evan. Junto a él y a su terapeuta Brenda, Morgan va descubriendo paso a paso que para perdonarse a sí misma, primero tiene que perdonar a alguien más.


⥈Personajes⥈
En la historia se juega mucho con el rol del padre de Morgan, divorciado de su madre y ex combatiente de Afganistán, Richard cayó poco a poco en el alcoholismo debido al estrés postraumático, y acabó abandonando a todos aquellos que alguna vez amó. 
En cambio el rol de la madre resulta, valga la redundancia, más "maternal". Ella está dispuesta a todo por ver que Morgan mejore, y no le importa tener que limpiar los pisos de un hospital cada día de su vida, mientras pueda seguir manteniendo y ocupándose de su familia.
El rol de Ben, el hermanito menor de Morgan me resulta tierno e increíble. Muchas veces, aunque Morgan no se sintiera segura de sí misma, logró concretar varios objetivos pensando en su hermano, y en lo decepcionado que se sentiría si le fallaba.
Por último, me gustaría destacar el papel de Brenda, la psicóloga de Morgan. Ella ve en Morgan algo de su propio pasado, y no importa si tiene que trabajar gratis, o hacerle visitas a domicilio en el departamento, Brenda está dispuesta y entregada a ayudar a Morgan.

⥈Conclusión⥈
Este libro me hizo sonreír y lagrimear más de lo que esperaba. El grado de detalle de la autora para narrar cada situación hace que la historia te atrape desde la primera hoja y puedas conectar con los personajes de inmediato. Me sentía tan inmersa en la historia que sufría y me alegraba junto con los personajes. Lo que nos mantiene en velo es el misterio sobre lo que ocurrió en la escuela, y a su vez, vemos la involución y evolución de Morgan. Podemos ser parte de su lucha por renacer.
Por último, me gusta mucho la idea de que en los libros YA (Joven adulto) se difundan este tipo de trastornos que son cada vez más comunes.

Quiero agradecer a la editorial Del Nuevo Extremo por enviarme el ejemplar.

                                                            MERECE

12 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención este libro. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña. Muy buen post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Realmente me parece que es un libro sencillo que trabaja con temas muy importantes.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!!! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí por cierto también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores!

    En cuanto a la reseña, la verdad es que tenia muchas muchas ganas de leer este libro y viendo la nota que le has dado creo que será una de mis proximas lecturas.

    un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasar! Espero que puedas leer el libro y lo disfrutes mucho. Ya te seguí de vuelta ♥

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!

    Se ve super interesante este libro y por la calificación que le diste, definitivamente me lo apunto. Gracias por la recomendación

    Por cierto te nominé al Liebster Award Book Tag en mi blog http://vidasecretadefangirl.blogspot.mx/2018/01/book-tag-liebster-awards.html
    espero que puedas hacerlo :)

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! Es un libro que realmente me gustó mucho ♥

      ¡Y gracias por la nominación! Pronto voy a estar subiendo las preguntas.

      Nos leemos ♥

      Eliminar
  4. Hola! De nosotras lo leyó Laura y le pasó como a ti, le gustó muchísimo. Fue una grata sorpresa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Buscando en la iniciativa ¡Seamos seguidores! encontré tu blog, y bueno no había escuchando nada sobre este libro, se lee interesante, lo pondré en mi libro de próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    PD: ya te sigo, te dejo el link de mi blog, https://labibliotecariarecomienda.blogspot.mx/ ojala te puedas pasar :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; este es el último publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-io-voglio-lei-ava-lohan.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho. Es por eso que te invitamos a participar en Masa Crítica, el programa en el que recibes un libro gratis a cambio de una reseña, de Babelio, red social de lectores hispanohablantes. Aquí toda la info :) https://es.babelio.com/massecritique.php o www.babelio.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encantaría poder participar ♥
      Muchas gracias por la info ♥

      Eliminar